Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autorizar el uso de la marihuana así sea con fines medicinales, no es nada recomendable: Secretaria de gobierno de Manizales

El tema es motivo de polémica y de debate en nuestro país

La secretaria de gobierno de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, fijó su posición en torno a la propuesta del senador Juan Manuel Galán, de autorizar o permitir el uso de la marihuana con fines terapéuticos o medicinales.

La funcionaria manifestó que quienes están comprometidos con la seguridad día a día, encuentran que esta iniciativa dicha desde los escritorios de Bogotá suena muy “rimbombante”, pero no vista desde nuestras ciudades, en donde la principal queja de los ciudadanos desde los distintos barrios está relacionada con aquellas personas que consumen y que generan una mala percepción de seguridad porque bajo los efectos de la droga, son los principales autores de hurtos y diferentes delitos.

Se refirió al caso específico del joven conocido con el alias de “Manu”, quien fue recapturado por la policía este jueves y que supuestamente asesinó a una señora del barrio la Enea, aparentemente bajo los efectos de alguna droga, ya que es un asiduo consumidor.

“Nosotros creemos que cuando la droga tiene una relación directa con la comisión de delitos tan graves para la seguridad de los ciudadanos, se tiene que hablar de este tema con mucha responsabilidad porque finalmente los que se afectan son los derechos de los ciudadanos de bien que sin ser consumidores, tienen que cargar con las consecuencias de aquellos que si lo son”.

La secretaria de gobierno del municipio, consideró que la propuesta se tiene que analizar de una manera mucho más responsable desde el punto de vista de la seguridad ciudadana.

“Si es que se quiere someter a los drogadictos a un tratamiento, que el estado colombiano asuma la responsabilidad de crear una política pública muy seria frente a esta situación; pero desde la perspectiva de la seguridad, esta propuesta no es nada recomendable”, advirtió Sánchez Gutiérrez.