Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Av Villas niega vínculos con diligencia de recuperación de predios en el sur de Bogotá

Av Villas se refirió a la denuncia planteada a través de RCN La Radio por unos habitantes del conjunto Callejón de la Estanzuela, ubicado en Milenta, en la carrera 56 # 16-50 sur, según la cual, sería el banco quien estaría a punto de quitarles sus apartamentos propios por una deuda adquirida desde hace 17 años entre lo que antes se llamaba ‘Ahorra Más’ y la constructora ‘Ingeniería y Capitales’ que edificó los inmuebles y que tiempo después quebró y fue liquidada.

Según Av Villas, una vez ‘Ingeniería y Capitales’ quebró, incumplió el pago de la obligación que contrajo en ese momento con ‘Ahorra Más’, dando lugar al proceso jurídico de recuperación del predio por parte de la entidad bancaria.

Hace ocho años, explicó el banco, Av Villas formalizó la cesión de la obligación mencionada a la sociedad Reestructuradora de Créditos de Colombia Ltda, filial de Lehman Brothers Inc. Y se desvinculó del proceso.

Av Villas aseguró que a su nombre no se está adelantando ningún tipo de diligencia sobre el predio en donde fue edificado el Callejón de la Estanzuela, así como tampoco, procesos de cobro de créditos, desalojos o denuncias contra las familias propietarias de los inmuebles.