Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avalan extradición de alias 'Gandhi', presunto jefe de los Rastrojos

La Sala Penal de la Corte Suprema dio concepto favorable a la solicitud de extradición de Wilson Caicedo Cuero, conocido como '<i>Ghandi</i>', '<i>Wilson Yeppes</i>', '<i>Sobrino</i>' y '<i>Viejo</i>', quien es solicitado por una Corte de Florida, Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Según el concepto, alias 'Gandhi' fue capturado el pasado 6 de enero por el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional, en Restrepo - Valle del Cauca, en el sector Puente Tierra.

Al momento de la captura, Caicedo Cuero intentó huir entrando en un establecimiento público, pero fue interceptado por las autoridades.

El presunto jefe de la Banda Criminal es señalado de ser el heredero de los asuntos delictivos de Wílber Alirio Varela, 'Jabón', y también de los negocios de los hermanos Calle Serna, conocidos como 'los Comba' y de Diego Pérez Henao, 'Diego Rastrojo'.

Precisa la investigación que alias 'Gandhi' inició su vida criminal como sicario al servicio del asesinado alias 'Jabón' y se convirtió en uno de sus hombres de confianza. Luego fue elegido como el reemplazo de Yilmer Quintero Arias, alias 'Cabezón', debido a su muerte.

"La investigación reveló que desde el 2 de marzo de 2004 hasta el 5 de abril de 2012, Wilson Caicedo Cuero organizó el transporte de cargamentos de múltiples kilogramos de cocaína desde Colombia, con destino final a los Estados Unidos", dice el concepto.

Agrega el documento que "la evidencia en contra de Caicedo Cuero incluye el testimonio de testigos que cooperan en el caso, quienes participaron en los conciertos descritos en la acusación, interceptaciones electrónicas autorizadas mediante orden judicial e incautaciones de cocaína".