Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avantel denunciará a Tigo y Telefónica ante la Superintendencia por "competencia desleal"

La compañía Avantel, que desde el año pasado ofrece servicios móviles 4G, anunció que ante la Superintendencia de Industria y Comercio denunciarán a Tigo y Movistar por competencia desleal.

Según el presidente de Avantel, Jorge Andrés Palacio, la decisión se tomó luego de que algunos usuarios de su compañía dijeran que al hacer llamadas, escuchaban mensajes de voz diciendo “Bienvenido al roaming nacional Movistar (o Tigo)”; y según el directivo esos mensajes no estaban autorizados.

La razón por la que podían aparecer esos mensajes a los usuarios de Avantel, es porque Claro, Tigo y Movistar prestan su red a dicho operador ya que según el Gobierno, estas tres compañías deben suministrar su infraestructura a operadores nuevos como Avantel y DirecTv como una medida procompetencia.

Lo que sorprende fue que sin autorización de Avantel, ellos arbitrariamente decidan entrar a la llamada y generar esta confusión. Ellos también tienen roaming internacional, es como si uno llamara a Estados Unidos y le dijeran a los usuarios de ellos: bienvenido a la red de T Mobile”, explicó Jorge Andrés Palacio.

Avantel había pasado una solicitud de medidas cautelares ante la Superintendencia de Industria y Comercio, aludiendo que ordenaran a Tigo y Movistar el retiro de dichos mensajes, por tanto, la SIC acató las medidas y emitió la solicitud a los operadores.

Aunque ya está la decisión de la Superintendencia, Avantel denunciará por competencia desleal y porque les ocasionaron perjuicios con sus usuarios.

Fueron bastantes los afectados y esto es apenas una medida cautelar, Avantel está estructurando una demanda por el impacto que nos ha causado, especialmente a usuarios tan importantes como la Policía Nacional con el 123 pues se demoraban las llamadas”, afirmó el Presidente de Avantel.

Hasta el momento solo Tigo ha retirado el mensaje de voz.