Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza en un 77% mega obra de interconexión en la Calle 6 con NQS en Bogotá

Tras un recorrido de la obra de interconexión de las troncales de Transmilenio Caracas y NQS, el alcalde Gustavo Petro aseguró que el proyecto tiene un avance del 77%.

Esta obra tiene una inversión del 118 mil millones de pesos. Aproximadamente en mayo será entregada al servicio de la comunidad. Interconecta tres troncales de Transmilenio: La décima, la Caracas y la NQS. Es probable que se pueda ampliar hasta la Calle 13”, indicó el alcalde Petro.

Según explicó el IDU, el proyecto consiste en una glorieta de tercer nivel que permitirá de manera independiente la conexión entre las troncales de Transmilenio Avenida Caracas y NQS, con lo cual se optimiza la operación del sistema Transmilenio y se permita descongestionar la estación Ricaurte y el centro de la ciudad.

Esta obra una vez esté en servicio beneficiará directamente a más de 98 mil usuarios del sistema en hora pico y además los buses de Transmilenio provenientes de Soacha podrán acceder al centro de la ciudad en menor tiempo de recorrido y sin trasbordo.