Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza investigación por supuestos delitos electorales

Le imputan cargos a un militante del partido de la U

En el municipio de Marmato, Caldas, se adelantara este miércoles la audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Jorge Garcia Taborda, quien como militante del partido de la U, habría presionado a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que votaran por el Senador Mauricio Lizcano y por su formula al Congreso Luz Adriana Moreno Marmolejo, o que de lo contrario “rodarían cabezas”.

La denuncia la dio a conocer el Polo democrático en Caldas, a través de Oscar Gutiérrez Reyes, quien aporto la grabación de dicho encuentro, previo a las elecciones legislativas.

Por su parte el Senador Lizcano, admitió que quien se escucha en la grabación si es líder del partido de la U, el señor García Taborda, pero negó haber dado esas instrucciones, por lo que tomo la decisión de expulsarlo de su movimiento.

Lizcano Arango, obtuvo una de las votaciones mas altas del partido de la U, para el Senado de la Republica en las elecciones del pasado 9 de Marzo.