Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y Asonal buscan salida para levantar paro judicial

Funcionarios de los ministerios de Justicia y Hacienda, y del Consejo Superior de la Judicatura, se reúnen con voceros de Asonal Judicial con el propósito de conjurar el paro que adelantan desde hace 17 días los funcionarios de esa rama.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, hizo el pasado viernes una propuesta a los líderes sindicales en la que el Gobierno se compromete a garantizar los recursos de los juzgados de descongestión si se levanta el paro.

Por su parte, Freddy Machado, líder de Asonal, advirtió que también se debe negociar la nivelación salarial de miles de funcionarios y el mejoramiento de la planta física y humana de la justicia.

"Es una protesta que hemos venido haciendo los judiciales desde hace varios días para reclamarle al Gobierno Nacional una serie de garantías que creemos están en mora", señaló.

Afirmó que "hay una deuda del Estado con la Rama Judicial y lo que esperamos es que las propuestas que se nos hagan hoy, se analicen con las bases y que tal vez en algún momento se llegue a un acuerdo".