Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza reunión Santos-Timochenko para pasar revista al cumplimiento del acuerdo de paz 

Foto: RCN Radio



Cuando se cumple exactamente un año de la firma del acuerdo de paz en el teatro Colón de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos y el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', se reúnen para pasar revista a los compromisos hechos en La Habana (Cuba).

Santos y Londoño ingresaron a la sede del Ministerio del Interior para poner sobre la mesa las preocupaciones que se tienen sobre la implementación del acuerdo final.

(Lea también: Mindefensa califica como positivo primer año sin las Farc)

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la participación política de las Farc y los cambios sustanciales que se le están haciendo a las leyes vía "Fast Track", harán parte de los temas de la reunión.

El alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera dijo que el Gobierno está tranquilo y espera lograr avances en la implementación de lo acordado.

(Lea aquí: Hay preocupaciones de todo tipo y eso hay que discutirlo: Santos sobre reunión con Timochenko)

“La reunión ofrecerá la oportunidad de hablar con franqueza sobre todo lo que ha ocurrido y discutir las preocupaciones que han expresado los voceros de las Farc”, indicó Rivera.

“El Gobierno cree que ha habido avances importantes aunque también hay desafíos y cosas por mejorar pero los avances han sido notables”, añadió.

Dijo que el Gobierno Nacional ha brindado la protección necesaria a los integrantes de las Farc, a propósito de la salida de alias 'Romaña' de una de las zonas veredales por amenazas en su contra.

(Lea también: Plazo de leyes fast track, uno de los temas a tratar en reunión Gobierno-'Timochenko')