Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza el rescate de doce mineros atrapados en una mina en Amagá, Antioquia

Con tres motobombas, los organismos de socorro sacan el agua de la mina La Cancha, en Amagá, Nordeste de Antioquia, donde doce trabajadores permanecen atrapados, indicó Conarminercol.

Según la Confederación Nacional de Mineros, se requieren de mangueras de 400 metros para drenar el agua del socavón que se inundó a más de 450 metros.

El Dapard indicó que drenar el agua puede llegar varios días, además las condiciones de la mina no son buenas, por lo que son pocas la probabilidades de encontrar a los mineros con vida.

"Las condiciones del ambiente al interior de la mina no son buenas, hay baja concentración de oxígeno y la labora inicial de salvamento minero se concentro en instalar ventilación para garantizar la seguridad de los rescatistas. Posterior a esto se procederá a la instalación de las motobombas para drenar el agua lo cual es una tarea que puede llevar varios días", indicó el Dapard en un comunicado.

El alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya, aseguró que las posibilidades de encontrar a los mineros con vida son pocas, pues el socavón inundado está a 450 metros de profundidad.