Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanzan obras en la Ruta del Sol Sector I

El Consorcio Vial Helios confirmó que avanza la construcción de la obra de la Ruta del Sol Sector I en un 60%, en lo que refiere a la construcción de 57 kilómetros de vía nueva en doble calzada, entre Quebrada Negra y Puerto Salgar, correspondiente a los tramos II y III del sector I, y el 100% de la pavimentación de la vía entre el Dindal y Caparrapi, correspondiente a la rehabilitación de 16 kilometros.

La Ruta del Sol sector I, según el reporte del contratista, cuenta hoy "con mas de 85.000 m3 de concreto colocado en la construcción simultanea de 44 puentes. Se ha implementado además el 15 Km de doble calzada preparados para recibir estructura de pavimento y "el 86% de los predios adquiridos, equivalentes a 50 Km de la doble calzada".

El concesionario Helios, "ha invertido más de 300 mil millones de pesos en la adquisición de equipos nuevos, mano de obra calificada y estudios necesarios para la construcción del trayecto".

Los 78 kilómetros de doble calzada del sector I de la Ruta del Sol, son los únicos totalmente nuevos de de los 1.071 kilómetros del total proyecto; siendo esta la obra de ingeniería civil más importante que se ejecuta en Colombia.