Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanzan preparativos para viaje de buque colombiano a la Antártida

Se espera que el próximo 16 de diciembre, más de cien personas en el buque ARC 20 de Julio de la Armada Nacional viajen a la Antártida con el objetivo de realizar investigaciones sobre cambio climático.

El buque zarpará de Cartagena para atravesar el Canal de Panamá y bordear la Costa Pacífica suramericana.

En esta primera expedición que Colombia realiza, se cuenta con un buque de la Armada con dos contenedores que permitirán a los científicos abordo utilizar la plataforma desarrollada para analizar los resultados oceanográficos planeados. Serán 102 personas entre ellas (67 operacionales, 20 científicos (18 nacionales- 2 extranjeros) y 15 personas que conforman el sector de comunicaciones estratégicas“, explicó el capitán Camilo Segovia, encargado de la embarcación.

Está expedición significa que Colombia está preparada para enfrentar el reto de la investigación antártica y preparada para aportar con su conocimiento al mundo, tanto técnicamente como científicamente en lo logístico y en lo operativo.

Un helicóptero y un bote salvavidas harán parte de los elementos que tendrá el Buque para afrontar cualquier momento crítico en alta mar.

“Estamos preparados para cualquier situación desfavorable durante la expedición como olas de hasta 8 metros, cambios bruscos de clima, el hielo, humedades en la maquinaria. Todo con el fin de salir y llegar a Colombia de forma segura con el objetivo cumplido”, agregó el Capitán en entrevista con RCN Al Fin de Semana.