Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avianca comprará 100 aviones Airbus

La aerolínea Avianca indicó que pactó con Airbus, fabricante de origen europeo de aeronaves, la compra de cien aviones A320NEO, como parte de la renovación de la flota, y los cuales serán incorporados progresivamente a partir de 2019.

A través de un comunicado Avianca Holdings confirmó el memorando de entendimiento que había firmado con Airbus para realizar la compra de cien aeronaves que se incorporarán a la flota actual de la aerolínea, entrarían a reemplazar aquellos equipos que ya completan su ciclo operacional en la compañía.

Este acuerdo al que se llegó con el fabricante europeo tiene como objetivo aumentar la confortabilidad en los viajes de los pasajeros que transporta la empresa, brindando mayor eficiencia y productividad con las nuevas aeronaves.

Fabio Villegas, presidente ejecutivo de Avianca, afirmó que después de realizar una evaluación técnica, la aerolínea tomó la decisión de comprar los A320NEO, aviones “reconocidos por su eficiencia en el consumo de combustible, confiabilidad y confort. Todos estos factores son esenciales para continuar avanzando en nuestra estrategia de modernización y mejoramiento de la experiencia de vuelo de quienes eligen a Avianca para volar por las Américas y Europa”.

Una de las características que más se destacan de esta referencia de aviones Airbus, es el consumo eficiente de combustible. “El A320neo es el avión de pasillo único ideal para misiones en las rutas de largo alcance y aeropuertos de gran altitud a los que llega Avianca", dijo John Leahy, Airbus Chief Operating Officer, Customers.

Desde 2012 Avianca viene modernizando su flota con distintas referencias de Airbus, comprando en ese año 51 aviones A320, 33 de los A320NEO; así mismo Avianca tiene en servicio 130 aeronaves de este mismo fabricante, y aún deben llegar 70 más para poner a disposición de los usuarios.