Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avianca estima en USD$300 millones sus pérdidas en Venezuela

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado



Durante la más reciente presentación de su balance financiero, la aerolínea Avianca se refirió a su reciente suspensión de operaciones en Venezuela y señaló que esta decisión tuvo que adoptarse debido a las difíciles condiciones en las que debían trabajar.

Hernán Rincón, presidente de Avianca, sostuvo que luego de castigar la cartera que tenían pendiente en Venezuela, reportaron que los dineros pendientes en este país ascienden a los 300 millones de dólares.

"Trabajar en Venezuela era muy difícil, nos teníamos que enfrentar a condiciones en las que a veces no había energía en los puntos de atención o sencillamente se nos perdían las maletas en Caracas, si comparábamos este último punto con otra ciudades del mundo, el índice era bastante preocupante", dijo Rincón.

Avianca manifestó que fue lamentable tener que suspender sus operaciones en Venezuela y reiteró que tan pronto se den las condiciones favorables para retornar, lo harán, siempre y cuando se garantice una seguridad operacional y financiera. (Lea también: Pilotos respaldan suspensión de vuelos de Avianca en Venezuela)

"Fueron más de 60 años de relaciones comerciales con ese país y la verdad nuestras intenciones están puestas para regresar, pero no nos vamos arriesgar a enfrentar condiciones adversas para nuestra industria y por eso creemos que habrá que esperar que todo mejore", dijo Hernán Rincón.

Todas las operaciones aéreas de Avianca desde y hacia Venezuela fueron suspendidas desde el pasado 28 de julio, mientras que desde esta aerolínea se indicó que por medio de organismos internacionales seguirán insistiendo en la recuperación de los dineros pendientes en ese país.