Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Avianca puede ser denunciada penalmente por intento de homicidio culposo", dice Secretario de Salud del Quindío.

El Secretario de Salud del Quindío, Médico José Antonio Correa dijo que la aerolínea Avianca procedió de una manera no adecuada con los pasajeros que tuvieron que soportar un retraso de más de 10 horas y pasar la noche dentro de un avión, pues dentro del grupo de pasajeros venían personas en delicado estado de salud.

El Secretario de Salud del Quindío, Médico José Antonio Correa, aseguró que la aerolínea Avianca incurrió en errores graves de procedimiento durante el manejo del episodio que se presentó con el retraso de un vuelo que debía desplazarse entre Bogotá y Armenia ayer en horas de la noche y que arribó al aeropuerto El Edén hacia las 8 y 20 de la mañana de este viernes.
El funcionario en dialogo con RCN La Radio en el Departamento del Quindío fue enfático al manifestar que, "había por lo menos tres pacientes en condiciones delicadas de salud que necesitaban cuidado especial, además de la atención que perdieron hoy por llegar tarde a los centros asistenciales donde los esperaban los especialistas".

Dijo que él, cuando vio esta situación decidió quedarse con el fin de acompañar a las personas que se encontraban enfermas, pues siempre consideró que el trato de los funcionarios de Avianca fue inhumano y poco respetuoso. "Hubo un momento en el que encendieron el aire acondicionado para buscar que abandonáramos el avión, conducta que me parece reprochable desde todo punto de vista", indicó el Secretario de Salud del Quindío.

Más respeto.

El funcionario dijo que el Presidente de Avianca Fabio Villegas falta a la verdad cuando dice que les ofrecieron hotel y opciones para pasar la noche. Igualmente manifestó que la versión relacionada con un intento de secuestro es un irrespeto con los pasajeros y hiere la dignidad humana. "El señor Villegas me va tener que demostrar en un estrado judicial que yo soy un secuestrador, al igual que todos los pasajeros que somos personas de bien y creo que es Avianca la que puede tener problemas judiciales porque el hecho de no atender a estos pacientes, puede interpretarse como un intento de homicidio culposo", concluyó el Secretario de Salud del Quindío José Antonio Correa.