Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mueren siete personas tras accidente aéreo en Santander

La Aeronáutica Civil confirmó que la avioneta comercial, con siete personas a bordo, que se encontraba desaparecida desde la tarde de este miércoles en Santander, fue hallada siniestrada en inmediaciones del municipio de Piedecuesta, sin sobrevivientes.

La aeronave cubría la ruta Bucaramanga - Málaga, dos poblaciones del departamento colombiano de Santander (noreste), y desapareció sobre las tres de la tarde.

"La Aeronáutica Civil confirma que, la aeronave HK - 4892 de la empresa Alas de Colombia, que se reportó como desaparecida, fue ubicada por los organismos de búsqueda y rescate en inmediaciones al municipio de Piedecuesta, Santander, sin sobrevivientes", indicó la Aerocivil.

Se trata de un Cessna 207 con matrícula HK-4892 y en la zona donde se tuvo última vez contacto con la aeronave se encuentran tres aviones de la Fuerza Aérea intentando ubicarla.

Pasajeros fallecidos en el accidente

- Carlos Rueda (piloto)
- Óscar Guillermo Gallo Durán
- Claudia Mercedes Meza Barrera
- Diana Carolina Bonilla Barajas
- Mercedes Ramírez Bajaras
- Germán Darío Lizcano Duarte
- Oliva Lizcano Duarte

Según las autoridades en el departamento de Santander, lo último que se supo de esta aeronave es que el piloto reportó una falla en los sistemas, por lo que había solicitado su regreso al aeropuerto Palonegro de Bucaramanga.

“El Gobierno de Santander lamenta este incidente y confiamos en Dios para que no haya situaciones que lamentar”, puntualizó la Gobernadora Delegada, Claudia Yaneth Toledo.

A través de su cuenta de twitter el gobernador de Santander, Richard Aguilar, señaló: "Lamento profundamente accidente de avioneta de la empresa Alas, con 7 ocupantes, ocurrido esta tarde, mientras cubría la ruta B/manga-Málaga".