Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bachiller de 13 años que habla 11 idiomas quiere ser Presidente de Colombia

Un adolescente de 13 años, que habla 11 idiomas y ya se graduó del colegio, llegó a Pasto en busca de apoyo para poder estudiar Derecho y luego ser Presidente de la República.

Desde el municipio de La Unión, en el norte de Nariño, llegó a Pasto Álvaro Andrés Viveros Córdoba buscando una oportunidad para estudiar cuando apenas se acaba de graduar de bachiller.

Se entrevistó con el gobernador de Nariño, Temístocles Ortega Narváez, y con las directivas de la universidad de Nariño para buscar apoyo en su propósito de estudiar Derecho para más adelante ser Presidente de la República.

Acompañado de su mamá Gloria Córdoba, buscan en la capital lejos de su casa una opción de vida, como aquella que tomaron al salir de su natal municipio del Rosario, desplazados por la violencia.

"Nosotros vivimos ahora en la Unión, pero salimos desplazados por la violencia de la guerrilla de la vereda Esmeraldas del municipio de El Rosario y llegamos a La Unión donde una amiga; luego en la personería nos apoyaron para las ayudas por el desplazamiento y aquí vamos", indicó.

Álvaro Andrés hizo, después de que su madre se diera cuenta de sus capacidades superiores, dos grados escolares en un año y avanzó en su propósito de manera autodidacta de saber más idiomas.

Afirma que habla 11 y está estudiando uno más, con un sistema que el mismo diseño. "Mi mamá me impulsó para estudiar idioma, me dijo que podría venir un extranjero o que yo salga del país, por eso estudié inglés en el 2011 y encontré en otras fuentes como Internet y libros, la firma de aprender primero cosas pequeñas como letras y fonética universal, luego llegar a la gramática, así aprendí 1 idioma en u mes", dice con mucha tranquilidad el joven.

Su sueño principal es ser Presidente de Colombia, dice que quiere que la gente deje de ser pobre, que nadie viva lo que a él le toco por la violencia y la corrupción. "Yo soy de los pobres, yo viví la pobreza y por eso sé que la corrupción y el robo del Estado no ayudan en nada a la agente, por eso quiero ser Presidente para cambiar a mi país y acabar con la pobreza y la inseguridad".

Quizás Álvaro Andrés no pueda en este momento ser considerado importante para el ambiente político del país, pero es un ejemplo de constancia y tenacidad que seguramente alcanzará sus objetivos, así lo piensa su madre y así quedaron convencidos quienes pudieron hablar con él.