Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bacrim promueve desplazamientos en Soacha: Gobernador

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, aseguró sentirse preocupado por la posible existencia de bandas criminales (Bacrim) dentro del territorio del municipio cundinamarqués, que al parecer promueven el desplazamientos de sus habitantes.

"Estamos preocupados porque parece que existiera una organización criminal que está originando esos desplazamientos de manera organizada y de pronto estas personas estén siendo parte de bandas criminales", afirmó.

Cruz aseguró que frente a esto: "hemos dado los informes a las autoridades para que se investigue y se estimen las medidas necesarias, en razón que hemos venido avanzando con la Policía Nacional, con la Alcaldía y la Gobernación en la seguridad en el municipio".

Finalmente agregó que le hacen un llamado a los habitantes para que participen no sólo aportando información sobre hechos de inseguridad en el sector sino además, creando proyectos comunicativos que os vinculen como comunidad: "por ejemplo se le ha dado medios de comunicación a las juntas de acción comunal", dijo.