Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bajo Baudó contaría con planta portátil de tratamiento de agua potable

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio aseguró que mientras se terminan las obras de acueducto y alcantarillado en el Bajo Baudó, departamento del Chocó, como medida a corto plazo se gestionan recursos para financiar una planta portátil de tratamiento de agua potable.

La información la confirmó el ministro Luis Felipe Henao, quien aseguró que se adelantan obras en esta población por más de 10 mil millones de pesos.

"Mientras culminan estas obras y como acción inmediata para superar la emergencia sanitaria, el Ministerio de Vivienda se compromete a gestionar recursos del Plan Departamental de Agua y otras entidades para financiar una planta de tratamiento de agua portátil".

Mientras logran establecerse las causas de la epidemia que ha generado las enfermedades gastrointestinales en la población, el alcalde de Bajo Baudó, Rafael Pozo, decretó la emergencia sanitaria y de calamidad pública.

El equipo técnico del Ministerio de Vivienda continúa en la zona brindando acompañamiento a la administración local y a la población para elaborar un plan de acción y contingencia para garantizar el suministro de agua potable.