Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bajo custodia de ICBF se encuentra el menor brutalmente golpeado en Tumaco

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano, dijo a RCN La Radio, que el menor de edad que fue brutalmente golpeado por un hombre en Tumaco, Nariño, fue reubicado en un hogar sustituto para prestarle toda la ayuda necesaria en su recuperación.

Molano, rechazó enérgicamente el actuar del adulto que con sevicia atacó a Samuel, un menor de 12 años, provocándole varias heridas como fracturas, entre otras.

Tan pronto fue conocido el hecho, funcionarios del Centro Zonal de Tumaco se trasladaron al Hospital de Tumaco, con el propósito de prestarle atención en cuanto a los derechos de infancia que fueron violados por el adulto.

Según información oficial, el pequeño se estaba bajo los efectos de alucinógenos, y supuestamente se encontraba robando en el barrio Parque Colón, de Tumaco, Nariño, sin embargo, Diego Molano, reiteró que ninguna persona en el país puede hacer justicia con sus propias manos y menos cuando la víctima es un menor de edad.

Repudiamos de esta golpiza brutal que infringió este hombre contra el niño, y a pesar del error que haya cometido el menor, no es tolerable golpearlo. Entendemos que es un niño que ha presentado problemas, pero existen diferentes mecanismos para poder rehabilitarlo”, acotó el alto funcionario.

Hay que señalar que el menor ha sido rechazado por su propia familia. “Esa es la otra reflexión que nos queda, porque tras la investigación se identificó que su madre no quiere seguir con la custodia, sufriendo de un abandono, y vemos que es un niño completamente rechazado, en medio de una comunidad apática que no reaccionó para defenderlo”.

Gracias al video presentado en el noticiero por el Canal RCN, las autoridades se encuentran buscando al hombre implicado, además, el director del ICBF manifestó que van a interponer una demanda por agredir brutalmente al pequeño Samuel. “Nunca debió tomar la ley por sus propias manos, así que instauraremos una demanda, porque el hombre debe afrontar las decisiones judiciales por haber obrado de esta manera”.
--