Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Balance “Agri-dulce” dejaron las fiestas de noviembre en Cartagena

Las autoridades reportaron un excelente comportamiento en los actos masivos de las fiestas de Independencia y el Concurso Nacional de Belleza, pero la intolerancia y la delincuencia se tomaron los festejos de los barrios con innumerables riñas callejeras.

Los dos puentes festivos dejaron un saldo de 28 muertes violentas en diferentes hechos ocurridos en Cartagena. 17 personas fallecieron el puente del 5 y 11 más murieron el pasado puente festivo.

Decenas de personas heridas colmaron las salas de urgencias de los diferentes centros asistenciales, en peleas callejeras producto del alto consumo de licor.


“Hemos tenido un buen comportamiento ciudadano en los eventos masivos, sin embargo se ha presentado algunas dificultades posterior a estos eventos donde el comportamiento en los barrios se nos ha dificultado por el abuso desmedido en el consumo de bebidas alcohólicas”, señaló el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía metropolitana de Cartagena.


Pero no todo fue malo, La señorita Valle, Carmen Lucia Aldana Roldán, es la nueva soberana de la belleza de nuestro país y la representante del barrio Los Calamares, Wendy Johana Almanza, se coronó como la reina de la independencia de Cartagena.


Más de 19.600 vehículos se movilizaron y 108.149 visitantes disfrutaron del pasado puente festivo.

A través del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez entraron y salieron de la ciudad 36.128 visitantes, en 324 vuelos, 289 Nacionales y 35 Internacionales.

De igual forma se reportó el atraque de un crucero con 2.037 turistas, procedentes de los Estados Unidos de América.

En resumen más de 150 mil personas estuvieron disfrutando de las playas, fiestas y sitios históricos en las pasadas festividades de noviembre en Cartagena.