Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ban Ki-moon denuncia "las masacres de civiles" perpetradas por el Estado Islámico

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunció este viernes "las masacres de civiles" perpetradas por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak.

"Todas las grandes religiones aprecian la paz y la tolerancia", declaró durante la Sexta conferencia de la Alianza de civilizaciones de la ONU, que tiene lugar en la isla indonesia de Bali.

"Porque estoy particularmente indignado a causa de las informaciones provenientes desde Irak que informan sobre las masacres de civiles por parte del EIIL (Estado Islámico y el Levante)", designado ahora sólo Estado Islámico, añadió Ban.

"Comunidades enteras que vivían desde hace varias generaciones en el norte de Irak han sido obligadas a huir bajo pena de muerte, simplemente a causa de sus convicciones religiosas", deploró el secretario general de la ONU.

Reputado por su crueldad, el EI, un grupo extremista sunita creado en 2006 bajo otro nombre y reaparecido en 2013 en plena guerra de Siria, proclamó a fines de junio un califato islámico en las regiones que controla en este país e Irak.

Tras haber sido acusado de decapitaciones, persecuciones y crucifixiones, ejecutó entre miércoles y jueves a 160 soldados sirios en la provincia de Raqa (norte), que controla, según Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres.