Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BanRepública advierte nubarron económico por caída en los precios del petróleo

El coodirector del Banco de la República, Carlos Gustavo Cano, afirmó que el llamado "boom" de la minería y el petroleo ya es historia, al manifestar su preocupación por la caída de la renta petrolera.

El directivo se mostró partidario de "hacer una pausa" y no aumentar más las tasas de interés, dejando incluso la puerta abierta para una posible baja en caso de ser necesario y conveniente.

"He sido un defensor de hacer esa pausa en el nivel actual de tasas de 4,5 por ciento, teniendo en cuenta que hay signos que nos pueden dar mucha tranquilidad en materia de inflación", manifestó.

Cano llamó la atención sobre el hecho de que Colombia, después de Brasil, tiene la tasa de interés más alta de la región y agregó que incluso llegado el caso habría espacio para bajarla.

Las declaraciones del coodirector del Banco de la República fueron hechas en el marco de la Convención Internacional de Seguros en Cartagena en la que el sector de los riesgos discute esta semana, entre otros temas, el desempeño de la economía y el crecimiento de las aseguradoras.