Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BanRepública irá al "rescate" de monedas de $1.000 guardadas en bancos, para ponerlas a circular

El Banco de la República informó que rescatará 85 toneladas de las nuevas monedas $1.000 que se encuentran guardadas en los bancos comerciales, para que vuelvan a circular entre el público.

Esto equivale al ingreso de 14 millones de monedas de quinientos y de mil pesos "que estas entidades tenían en diferentes lugares del país", según informó el banco Emisor en un comunicado oficial.

El informe agrega que "a partir de noviembre comenzará a recibir monedas importadas para complementar la producción nacional".

Estas medidas se suman al anuncio que había hecho el Banco Central hace una semana, cuando Fenalco se quejó por la escasez del dinero metálico y la dificultad que eso representa para tenderos, transportadores y comerciantes.

Ante esta situación se había anunciado que la producción de monedas se ha triplicado este año, que en la actualidad hay más de 4.800 millones de monedas en circulación, por un valor superior a 1 billón 100 mil millones de pesos.

Además, la fábrica de monedas del Banco de la República informó que la fábrica de monedas está operando las 24 horas del día a tres turnos, con un programa de producción de 417 millones de piezas.