Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barca-Real: Pulso igualado

Parece mucho mejor el presente del Barcelona. Remontar una desventaja en 9 juegos, pasar al frente y mostrar un mejor perfil, le da crédito a que Barcelona, no solo por jugar en casa, sino por tener unos días más tranquilos, debe ser el favorito para ganar el domingo en el Camp Nou, la final de la reñida liga española.

Pero es solo un punto. Qué tal si gana el Madrid ?. Por supuesto, pasaría con dos al frente. De manera que el asunto hay que mirarlo bajo un prisma mucho más severo que lo que indican los últimos resultados.

En Barcelona, Messi, anda encendido, le descontó 10 goles de desventaja a Cristiano, y ahora es el Botín de Oro de la Liga, con 32, dos más que el portugués. Luis Enrique, ha sabido manejar el vestuario, con el que ya tuvo dos o tres duros enfrentamientos, incluido el que aun está latente con Messi, aun no apagado. Pero con inteligencia y pulso, ha sido condescendiente en dar días libres, rebajar las cargas de trabajo y sentir que los protagonistas son los jugadores y no el.

En el Madrid, volvió Luka Modri?, retorno Sergio Ramos, y el equipo parece encaminarse de nuevo. Solo falta James, que aun está lejano de poder entrar en convocatoria. Dicen que restan dos semanas. Esta fiesta será mayúscula. Doscientos periodistas de todo el mundo acreditados, 500 millones de tele-espectadores, una súper inversión de mercadeo de los mismos patrocinadores del Barcelona y la esperanza que sea una verdadera final de dos colosos.

El pulso está igualado, aunque la campaña en los dos últimos meses sea totalmente favorable al Barcelona. Pero en el cuadro blanco, hay jugadores determinantes que pueden sintonizarse y dar una campanada que nadie aguarda. Quedara por saber si en algo influye lo que acontezca con Barcelona frente al City, en la clasificación a cuartos de la Champions.