Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barcelona, con un agujero en el alma ante un Real Madrid sin Cristiano en Copa del Rey

Este miércoles se llevará a cabo la gran final de la Copa Del Rey entre el Real Madrid y Barcelona en el estadio Mestalla a partir de las 2:30 p.m.

La final de Copa del Rey depara en Mestalla un clásico del fútbol español al que llega el Barcelona, 'Rey de Copas' con un agujero en el alma tras su eliminación europea y ver reducidas sus opciones ligueras, ante un Real Madrid que busca el primer título de la 'era Ancelotti' sin Cristiano Ronaldo.

El Barcelona llega a la gran final con un agujero en el alma y otro en el eje de la zaga. Aspirante hace una semana a ganarlo todo, las dos últimas derrotas ante Atlético de Madrid y Granada le han dejado fuera de la Liga de Campeones y prácticamente han finiquitado sus opciones de revalidar el título de Liga.

Como en tiempo pasados, el Barça intenta ahora salvar la temporada con un trofeo menor, que no hace tanto, con Pep Guardiola en el banquillo, ganaba casi por inercia y que esta vez le permitiría, al menos, restituir parte de el orgullo perdido.

Ancelotti busca su primer título y de golpe igualar a su antecesor alejado del 'ruido' en el que instaló Mourinho al Real Madrid. Igualadas las semifinales como mayor logro en Europa, la Copa del Rey es el primer deseo del técnico italiano que deberá superar bajas importantes.

No sólo le falta Cristiano, no tendrá a dos laterales que serían titulares, Álvaro Arbeloa por la derecha y el brasileño Marcelo por la izquierda. Ni la fuerza del alemán Sami Khedira en el centro del campo o el revulsivo de Jesé Rodríguez. Las lesiones han atacado al conjunto madridista en el momento más decisivo.

Iker Casillas, también protagonista de la última final con sus paradas salvadoras, volverá a disfrutar de un gran partido en Mestalla. El escenario donde sufrió la lesión más grave de su carrera pero donde levantó al cielo de Valencia su única Copa del Rey, un título que parecía maldito y el único que faltaba en su historial.

No ha encajado ni un gol en la actual edición copera y la presencia de Sergio Ramos le servirá de ayuda para buscar otro récord. El central andaluz ha superado sus problemas en el trapecio y será titular.