Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras nueve años, Barenboim se despide de La Scala de Milán

El notable director de orquesta argentino-israelí, Daniel Barenboim, se ha despidido del histórico Teatro de La Scala de Milán, donde ha pasado "nueve años maravillosos" en los que ha sido "musicalmente muy feliz".

Así se expresó el reconocido maestro Barenboim durante una rueda de prensa de despedida en el Teatro de La Scala, que dejará definitivamente al término de este mes, tal y como estaba previsto.

No obstante, aún tendrá que inaugurar la temporada operística de esta institución para la próxima temporada 2014/2015 y lo hará con "Fidelio" de Ludwig van Beethoven el próximo 7 de diciembre.

Se trata del final de su periodo en este emblemático templo operístico, en el que ha sido director de orquesta "de referencia" desde 2005 y director musical desde 2011, cuando sucedió a Riccardo Muti.

Orquesta de gran calidad

"En La Scala he encontrado una orquesta con una calidad que no existe en el resto. Esta está caracterizada por una curiosidad extrema de aprender y descubrir", dijo Barenboim.

El gran director argentino-israelí estará centrado en los próximos meses en la apertura de una academia en Berlín dirigida a músicos de Oriente Medio.

"La academia abrirá en la temporada 2015/2016, pero como proyecto piloto. El edificio que deberá acogerla no está aún acabado. La apertura oficial, con el edificio y una nueva sala de conciertos, será en octubre o noviembre de 2016", señaló.

El sucesor de Barenboim será el maestro italiano Riccardo Chailly, de 61 años.