Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Battlefield 4 promete revolucionar la historia de los shooters

La nueva apuesta de Electronic Arts para competir en el rudo mercado de los shooters es Battlefield 4, un juego que promete ofrecerles a los usuarios la experiencia de comandar un ejército con lo último en tecnología militar en una guerra futurista que enfrenta a Estados Unidos, China y Rusia.

Disponible para jugarlo en Xbox 360, PlayStation3 y PC, permitirá iniciar la batalla hoy en la actual generación de consolas y actualizarla a la siguiente cuando PS4 y Xbox One sean lanzadas en noviembre. Los usuarios también podrán transferir sus estadísticas multijugador a las consolas de nueva generación para no perder sus avances.

“Podemos decir que se trata de algo revolucionario porque tenemos los mapas dinámicos y tantas nuevas características donde el jugador deberá decidir cómo cambiar el curso de la batalla, por lo que será diferente cada vez que lo juegues. Además, tenemos los aspectos competitivos, como los siete modos de jugar que ofrece”, dijo en entrevista telefónica con RCNradio.com Daniel Matros, productor del videojuego en DICE.



Ganador de más de 30 premios de la industria, Battlefield 4 ha sido elogiado como "el caos glorioso” por GameSpot. Además, ha recibido calificación de 9.5 por GameTrailers.com, 9.0 de Joystiq.com, 8.75 por parte de Game Informer Magazine y 8.5 de IGN.com.

“Tenemos un modo de juego online nuevo llamado Obliteración, que permitirá conectar hasta a 32 jugadores simultáneamente para encontrar una bomba y detonarla en el campamento enemigo. Además tenemos los modos de dominación, batalla a muerte, conquista y asalto. Incluso la versión que viene para PlayStation 4 permitirá conectar hasta a 64 jugadores simultáneos”, comentó Matros a RCNradio.com.

En el modo de campaña solitaria, el juego pone al usuario en las botas del Sargento del cuerpo de Marines de EE.UU. Daniel Recker, miembro del escuadrón de Tombstone. El mundo está al borde del caos, China es la pólvora y el jugador es la chispa accidental que podría encender un conflicto global. Navegando con la agitación a su alrededor, pelearán para salvar la última esperanza por la paz entre EE.UU. Rusia y China, los jugadores podrán entrar en combate a pie u operando unidades de tierra, mar y aire que será posible controlar desde una tableta conectada a la consola en el modo de Comandante.

“Como Comandante tienes muchas posibilidades desde el punto de vista defensivo. Puedes dirigir a tu cuadrilla en el campo de batalla, enviar misiles tomahawk, ver dónde están tus hombres y tomar decisiones estratégicas desde tu tableta que afecten lo que sucede en el corazón del campo de batalla, la gente lo va a disfrutar un montón”, comentó Matros entrevistado por Hernán Restrepo.

En el modo multijugador, Battlefield 4 ofrece una amplia gama de experiencias. Los jugadores combaten a distancia corta en escuadrones y en múltiples batallas comandando tanques, jeeps, jets, helicópteros y unidades navales. Ya sea en combate aéreo cercano o a bordo de un barco de ataque, golpearán a su oponente en conjunto con sus compañeros de equipo, la libertad de elegir está siempre presente al jugar online. Los aficionados llevarán a su equipo a la victoria corriendo y disparando desde la primera línea, la localización perfecta de los francotiradores, o la reparación de vehículos con daños críticos.

Battlefield 4 también estará disponible para PlayStation4 el 12 de noviembre en Norte América y el 29 en Europa, así como para Xbox One el 19 de noviembre en Norte América y 22 en Europa.