Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Beatriz Linares dice que lucha contra la pobreza se enfocará en la violencia intrafamiliar y sexual

La nueva directora de Agencia para la Superación de la Pobreza Extrema, Beatriz Linares Cantillo, dijo que en vez de dedicarse a regalar subsidios se dedicará a trabajar en combatir la violencia intrafamiliar que hay en el país.

En diálogo con RCN La Radio Beatriz Linares afirmó que “No es solamente el subsidio, ni el dinero en físico, sino todo el proceso humano. Sabemos que los índices de violencia
intrafamiliar y violencia sexual contra las niñas y niños es muy alto", explicó.

Ante el presidente Juan Manuel Santos tomó posesión la nueva directora de Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Beatriz Linares, en reemplazo de Samuel Azout quien presentó su renuncia hace unas semanas.

Fue ternada por el presidente Juan Manuel Santos en el año 2012 al cargo de Defensora del Pueblo en compañía de Jorge Armando Otálora y Olga Lucía Gaitán.

Beatriz Linares es abogada de la Universidad de los Andes con especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la misma Universidad. Durante su ejercicio profesional ha coordinado proyectos de promoción de políticas de convivencia ciudadana y prevención del delito. Así mismo ha liderado el diseño de políticas públicas en las áreas de protección de derechos.

Reconocida por las organizaciones de la sociedad civil, las entidades públicas, los medios de comunicación y las organizaciones de cooperación internacional como experta e impulsora de la protección integral de los derechos humanos de grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad, en particular los niños, niñas, jóvenes, mujeres, indígenas víctimas de las diferentes violencias, desde un enfoque pluralista y democrático.

Linares es coautora de la Ley 1098, Código de la Infancia y la Adolescencia expedido en 2006. Luego de entregar el cargo, Samuel Azout, confirmó que el presidente Juan Manuel Santos le pidió que fuera candidato al Senado de la República.