Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Benedetti asegura tener pruebas de dinero de Odebrecht en campaña Santos 2014

Foto Colprensa - Diego Pineda



El senador Armado Benedetti amplió las denuncias en contra del fiscal General, Néstor Humberto Martínez y su presunta relación con el dinero enviado por la empresa brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el año 2014. El congresista asegura que el actual jefe del ente investigador repartió 4 mil millones de pesos para la segunda vuelta.

“En 2014 después de la primera vuelta electoral, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, es quien recoge toda la plata de la segunda vuelta. Es quien se reúne con Eleuberto Martorelli, presidente de Odebrecht a quien le pide los 4 mil millones de pesos tras un encuentro en el norte de Bogotá", aseguró Benedetti.

En entrevista con RCN Radio, el congresista del Partido de La U añadió que Néstor Humberto Martínez era asesor jurídico de Odebrecht en el año 2014, y que se encargó personalmente de entregar ese dinero a quienes colaboraron en ese entonces con la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos.

(Lea también: Benedetti solicitará medidas cautelares ante la CIDH alegando que Fiscalía lo ha hostigado y desprestigiado)

"Los 4 mil millones de pesos, aparecieron en una reunión entre Néstor Humberto Martínez con Martorelli, los cuales fueron repartidos a través de la empresa RGQ, que es una empresa a la cual fue llevada la plata para repartirla entre los colaboradores de la campaña, y que se legalizó por medio de contratos ficticios para justificar los pagos, y creo que después de la segunda vuelta hubo otra entrega de 4 mil millones de pesos", señaló.

Benedetti calificó como sospechoso que al Grupo Aval, de Luis Carlos Sarmiento Angulo, el Gobierno le adjudicó contratos para la construcción de las obras 4G en el país, a pesar de tener enormes problemas financieros.

"Representantes del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento, gestionaron un contrato con el Gobierno en enero de 2016, a través de una reunión en Italia con el entonces vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, su hermano José Antonio Vargas, y el señor de la ANI, y pactan una suma al parecer por un millón de dólares para que le ayuden al Grupo Aval a contratar pese a los problemas que tenían. Esto sucede unos meses antes de que Germán Vargas renunciara al Gobierno Nacional", explicó.

Según el senador Benedetti, "Luis Carlos Sarmiento, habría pactado una coima en dinero con Eleuberto Martorelli para participar en uno de los contratos de la Ruta del Sol, pero esa es una información que no he logrado corroborar del todo", dijo.

(Lea también: Armando Benedetti y otros siete senadores, implicados en caso Odebrecht)

Por estos hechos anunció que presentará una denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que se investigue al Fiscal General. “De todas estas denuncias tengo pruebas testimoniales y documentales”, precisó el senador. Igualmente, explicó que existen otras personas vinculadas con el Gobierno que han sido salpicadas con el escándalo de Odebrecht y todavía no han sido investigados.

Para Benedetti, el jefe del ente investigador se debe declarar impedido para continuar investigando por el escándalo de Odebrecht puesto que tiene una vinculación directa con estos hechos de corrupción.