Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Benedicto XVI está sereno y se dedica a rezar

Benedicto XVI durmió bien, está sereno y distendido, anoche tras la cena paseó por el palacio de Castel Gandolfo y este viernes ofició una misa en la capilla del apartamento que ocupa en esa villa pontificia desde que este jueves dejó de ser Papa.

Así lo señaló el portavoz vaticano, Federico Lombardi, tras hablar con el secretario de su santidad y Prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein, quien acompaña al Papa emérito en la residencia de verano ubicada a una treintena de kilómetros al sur de Roma.

Benedicto XVI que dejó de ser Papa a las ocho de la tarde del jueves vio también algunos programas de televisión, que recogían sus últimas horas como pontífice, y destacó el trabajo realizado por los medios.

Este viernes tiene previsto dedicar unas horas a la reflexión, a leer libros y a rezar el rosario a las cuatro de la tarde mientras pasea por los jardines de Castel Gandolfo.

Benedicto XVI se llevó numerosos libros a Castel Gandolfo, especialmente de teología, espiritualidad e historia.

Entre los libros se encuentra "Estética teológica", del teólogo Hans Urs von Balthasar.

Hans Urs von Balthasar fue designado cardenal por Juan Pablo II en 1988, pero no pudo crearlo, ya que el teólogo falleció dos días antes de recibir el capelo cardenalicio.

Recientemente, Benedicto XVI, según contó Ganswein a Lombardi, tocó el piano en el apartamento vaticano, señal de que su estado de ánimo está sereno.

No se descarta que en fechas próximas reanude su costumbre de tocar el piano por la noche, tras la cena.

También dedicará estos días a leer los miles de mensajes que ha recibido, muchos de ellos de personas sencillas, que le expresan -dijo Lombardi- todo su cariño y cercanía.