Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BIACI lanza convocatoria de becas y estímulos para apoyar el arte en Cartagena

La Fundación Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias, ha destinado recursos para apoyar la formación de jóvenes artistas cartageneros durante el 2015.

El apoyo se verá materializado en 10 becas universitarias para los dos últimos años académicos en Artes Plásticas, 4 de apoyo económico para la producción de tesis universitarias, y bolsa de estímulos para la creación artística individual o colectiva.

“La idea es apoyar la promoción de los artistas cartageneros, tenemos a la Universidad de Bellas Artes con la que hicimos un convenio para apoyar a los estudiantes con sus matrículas y sus tesis de grado, serán 10 becas que cubrirán 50% y 60% de la matricula a estudiantes entre 6 y 10 semestre, para la producción de obras de arte y tesis de grado, se escojan a dos artistas por semestre se les da un monto de 1 millón de pesos”, indicó Natalia Bonilla Maldonado, Directora ejecutiva de la Fundación BIACI.

Las becas se otorgarán a los mejores estudiantes de Artes Plásticas de Cartagena.

También serán entregados 10 bolsa de estímulos a artistas de Cartagena para la creación artística individual o colectiva.

Los estudiantes y artistas que deseen participar en esta convocatoria de becas y estímulos 2015 que BIACI ofrece, encontrarán toda la información en la página web www.biaci.org/convocatoria-becas-y-estimulos-2015/ .