Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bienes incautados por la Fiscalía en dos últimos años serán objeto de extinción de dominio

El vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, indicó que durante los dos años de gestión del fiscal Eduardo Montealegre han sido incautados bienes que superan los cinco billones de pesos, los cuales deberán ser objeto de extinción en los próximos meses.

Este reporte lo entregó el vicefiscal Perdomo a raíz de la entrada en vigencia desde este lunes el primer Código de Extinción de Dominio que impulsa el proceso de venta de los bienes decomisados y permite utilizar esos dineros en la administración de justicia.

El funcionario hizo énfasis en que esta nueva ley que agiliza los términos y tiene unas etapas mucho más garantistas en materia de derechos fundamentales va a permitir que esos cinco billones entren efectivamente a las arcas del Estado.

"El Código de Extinción de Dominio, que por primera vez existe en Colombia, fue impulsado por la administración del fiscal general Eduardo Montealegre. Lo que logramos es un código extinción que da dientes de verdad para atacar las finanzas ilegales de las organizaciones delincuenciales", agregó.