Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bienvenidos los del Centro Democrático que quieren subirse al tren de la paz: Santos

El presidente Juan Manuel Santos respondió a la carta del excomisionado Luis Carlos Restrepo, quien instó al Centro Democrático a apoyar el proceso de paz, y dijo que dado que ya no tenían argumentos podían “subirse al tren de la paz” con la bienvenida del Gobierno Nacional.

“Ahora que se quedaron sin argumentos pues quieren subirse al tren, ¡bienvenidos, bienvenidos!, nada mejor para este país que todos, Gobierno, oposición, podamos juntarnos, unirnos, en torno a la paz; eso es lo mejor que le puede suceder a este país”, afirmó el mandatario en el programa institucional Agenda Colombia.

Del mismo modo, el presidente Santos se dirigió a los integrantes del Centro Democrático y señaló que el excomisionado de Paz del gobierno de Álvaro Uribe hace una invitación puntual a rodear el actual proceso de paz de La Habana.

“Ojalá escuchen al doctor Luis Carlos Restrepo en la parte que dicen métase al proceso, súmense al proceso, aquí están bienvenidos, los recibimos para que entre todos podamos acabar de negociar este proceso de paz y ojalá podamos encontrar la paz el año entrante”, agregó.

Para el jefe del Estado, el partido político encabezado por el expresidente Uribe se quedó sn razones para seguir atacando las negociaciones en La Habana.

“Es que el Centro Democrático se quedó sin argumentos para seguir atacando el proceso de paz, Estados Unidos con Cuba, ahora entonces les van a decir a los norteamericanos que se volvieron Castrochavistas, la tregua bilateral por parte de Las Farc y los avances que hemos hecho ya concretos, pues no dan lugar a que esas críticas que han venido haciendo pues continúen, a menos de que continúen con esa política de atacar con mentiras, porque eso es lo que a mí más me ha preocupado, no por mí ni por el Gobierno, sino por el país. Las críticas y los ataques se deben hacer con argumentos, no con mentiras”, subrayó.

El mandatario insistió en que quiere oposición de ideas y no de mentiras: “Eso que hicieron de publicar 14 puntos que supuestamente nosotros habíamos aceptado en La Habana para reanudar conversaciones, cosas que son absolutamente falsas, y siguen tratando de atacar el proceso con mentiras (...) Ojalá reflexionen”.