Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueada página web Datajuridica.com por presuntas infracciones en la ley de datos personales

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a IFX NETWORKS COLOMBIA S.A.S. el bloqueo del sitio web www.datajuridica.com, del cual es proveedor de servicios de hosting o alojamiento, al advertir que la información judicial publicada en esta página está desactualizada e incompleta y por ende, induce a error.

La orden impartida por la SIC se adoptó luego de haber recibido más de 35 reclamos de ciudadanos que han denunciado que el portal publica información incompleta, desactualizada y fuera de contexto sobre procesos judiciales.

Además, la SIC identificó que la página con información personal no cuenta con procedimientos que permitan ejercitar el derecho de hábeas data.

La Superindustria ordenó el bloqueo temporal de la página web hasta tanto el responsable del tratamiento de datos acredite ante la SIC que la información cumple con el principio de veracidad y calidad y que se han implementado las medidas tendientes a garantizar el ejercicio efectivo del derecho de habeas data.

Proferida la orden, se dispuso evaluar si hay mérito para abrir una investigación sancionatoria, la cual puede conducir a la imposición de sanciones, de hasta $1.232 millones.

La decisión de bloqueo de la página web www.datajuridica.com es de inmediato cumplimiento y contra ella no procede ningún recurso, informó la Superindustria.