Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas bogotanos protestaron contra aplicación del Uber

Sobre las dos y treinta de la tarde se dispersó la protesta que reunió a más de mil taxistas en Bogotá, con la llegada de los conductores y sus vehículos al centro de la ciudad para radicar un derecho de petición en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Los taxistas estuvieron recorriendo la ciudad durante más de cuatro horas, movilizándose desde la Calle 106 con Carrera 15, hasta la Plaza de Bolívar, cerca al Ministerio, en donde radicaron un derecho de petición en el que solicitan regulaciones y controles para el tema del uso de la aplicación Uber, así como de servicios de bicitaxis, camionetas blancas y carros particulares que hacen rutas funcionando como servicio de transporte público.

Además del derecho de petición que radicaron en el Ministerio, los taxistas solicitarán reunirse con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para que la Alcaldía participe y se integre en el proceso de conciliación.

El gremio dará un plazo de diez días para que tanto el Gobierno Nacional como el Distriral responda a sus inquietudes y, en caso de no encontrar ninguna solución, han anunciado que están dispuestos a entrar en paro en todo el país, de ser necesario.

"La marcha era contra toda la piratería, llámese Uber, bicitaxis, vans blancas en los barrios, carros particulares, aplicación Águila, para Tappsi, que ahora está ayudando a las camionetas particulares, porque ese transporte no es garantía para los pasajeros. Si hay un accidente usted va amparado por cuatro seguros en un taxi, en otros servicios piratas, no", sostuvo uno de los conductores que participó en la movilización.

Agregó que aunque sabe que hay errores en el gremio que se deben corregir, "el tránsito en las horas pico es terrible. Muchas veces usted va vacío en un trancón, pero es porque no hay por dónde moverse. Además, no hay seguridad para nosotros cuando nos obligan a ir a sitios como Lucero Alto, Cazuzá".

Fernando Díaz, otro de los taxistas, pidió que "el Gobierno regule las aplicaciones piratas, y los carros que son ilegales. Uber y esos carros prestan servicios para los cuales no están diseñados. Nosotros tenemos impuestos y requerimientos, y ellos no".

Los taxistas también recordaron que el presidente Juan Manuel Santos les prometió acabar con la piratería en el transporte público, durante una reunión en el Coliseo El Campín.