Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boca Juniors, descalificado de la Copa Libertadores

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudaméricana de Fútbol (Conmebol), decidió descalificar al club Atlético Boca Juniors, de la Copa Libertadores luego de los incidentes ocurridos el pasado 14 de mayo, cuando hinchas del equipo argentino agredieron con una extraña sustancia a los jugadores del River Plate.

La entidad rectora también determinó que por las próximas cuatro fechas como local, el Boca jugará a puerta cerrada en competiciones organizadas por la confederación, según la Conmebol en un comunicado.

Dentro las medidas contra el equipo argentino se le prohibió vender entradas a sus aficionados, para los cuatro próximos partidos que dispute en condición de visitante en encuentros organizados también por la Confederación Sudaméricana de Fútbol.

Según el comunicado esta prohibición de venta de entradas a los aficionados del club Atlético Boca Juniors, se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros.

El equipo xeneize deberá pagar una multa por 200.000 dólares que según la Conmebol serán descontados automáticamente del monto que recibe Boca Junior por concepto de derechos de televisión, patrocinio, ó que tendrán que ser abonados total o parcialmente en una cuenta bancaria asignada.

La Conmebol hizo una fuerte advertencia al club Atlético Boca Juniors, según la cual si se repitan incidente de esta naturaleza se aplicará el articulo 43 del reglamento disciplinario con las consecuencias que conlleve.

Finalmente la Confederación Sudaméricana de Fútbol, aclaró que Boca Juniors podrá presentar un recurso de apelación en el plazo de 7 días desde el siguiente a la notificación de esta decisión.