Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teo Gutiérrez es titular en el primero de los tres Superclásicos que se vienen en Argentina

Los punteros Boca y River se enfrentarán en el duelo estelar de la undécima del torneo de primera división, que marcará también el primero de los tres 'superclásicos' que animarán los clubes más populares del fútbol argentino en las próximas semanas.

El tradicional duelo entre ‘xeneizes’ y ‘millonarios’ tendrá su primer episodio el domingo, en la cancha de Boca, en un duelo entre dos equipos que marchan invictos en el campeonato local.

Ambos suman 24 puntos tras diez encuentros y tienen dos unidades de ventaja sobre los perseguidores Belgrano y Rosario Central (22), mientras que San Lorenzo (21) está un poco más atrás.

Boca y River chocarán en un cotejo repleto de condimentos, pero la tensión llegará al máximo en los compromisos que disputarán el 7 y el 14 de mayo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en una eliminatoria con primera sede en el Monumental, y desquite en La Bombonera.

Si bien Boca tuvo una campaña mucho más holgada en la Copa, y River ingresó con lo justo en los octavos de final, en el certamen local no se sacaron ventajas hasta el momento.

Sin embargo, para los ‘millonarios’ significó un impacto negativo la derrota ante Huracán (1-0) el sábado pasado, en un partido en el que estuvo en juego la Supercopa Argentina.

Entre las figuras que pueden descollar asoma el delantero Daniel Osvaldo, exjugador de la selección italiana, ansioso por su primer superclásico con la camiseta de Boca.

"He jugado 340 partidos en mi cabeza, pero trato de disfrutar porque no son cosas que se dan a menudo. Es el clásico más lindo del mundo y para mí es muy especial porque es el primero", dijo.