Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bocagrande y Castillo Grande, donde es menos probable morir asesinado en Cartagena

En Cartagena, los barrios donde es menos probable morir asesinado son Bocagrande, Castillo Grande, Marbella, todos de estrato 6. En estos la frecuencia es nula o baja en relación a barrios de las localidades 2 y 3.

Según el director de Centro de Observación y Seguimiento al Delito, COSED, Fredi Goyeneche, lo que han encontrado hasta el momento es que una baja tasa de homicidios se debe a un cóctel de factores que incluyen menos diferencias entre los que tienen más y tienen menos, más oportunidades para la juventud, y buenas infraestructuras.

“El clima de tolerancia ciudadana es mayor en los estratos 5 y 6 porque hay más educación”, señaló.

Los barrios de mayor frecuencia de homicidios son los barrios de estratos bajos como El Pozón, Olaya Herrera, Nelson Mandela, y La Candelaria.


Para el Comandante de la policía en Cartagena, Coronel Carlos Ernesto Rodríguez, afirmó que en esta zona de la ciudad sí han bajado las muertes violentas.

“El homicidio tiene una tendencia a la disminución, los lugares que hemos detectado de Olaya Herrera y Nelson Mandela, por la confrontación de pandillas. Retaliación entre pandillas, malas reparticiones después que realizan actividades ilícitas, en el sector donde no hemos tenido homicidios es en la localidad 1, Bocagrande especialmente”, indicó el coronel Rodríguez.

Sin embargo según un estudio realizado por el COSED, en el segundo semestre de 2014 hay un total de 144 homicidios, lo que indica un aumento de las muertes violentas en la ciudad.