Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá cayó 5 puestos en el ranking mundial de calidad de vida

Bogotá ocupa el puesto 135 en el ranking de la calidad de vida entre las 223 ciudades analizadas por el Grupo Mercel, la consultora más grande de recursos humanos que analiza las condiciones de un trabajador de un país a otro. El año pasado la capital colombiana ocupaba el puesto 130.

Gustavo Sosa Rostan, vocero de la Consultora Mercel, explicó en qué tiene que mejorar Bogotá para mejorar su calidad de vida.

"Tiene áreas de oportunidad y mejora en el área de servicios públicos y transporte, también en los temas de escuela y educación. Si bien Bogotá tiene una excelente oferta educativa la amplitud entre la escuela pública y la privada es mucho más restringida", aseguró Sosa.

Y añadió que "en el tema de consideraciones médicas y de salud volvemos a tener diferencias en el abanico de la salud pública y la privada".

Según Sosa, los factores que hacen que Bogotá esté por debajo de ciudades como Santiago, San Juan, Montevideo, Buenos Aires o Sao Paulo, están asociados al tema de conectividad, transporte público e infraestrucutura de la ciudad. Además de los niveles de delincuencia por la percepción ciudadana y los cambios en el entorno político y social.

Según el sondeo, Viena es la ciudad con mejor calidad de vida entre las ciudades encuestadas. La siguen Zurich, Auckland, Múnich y Vancouver. Bagdad ocupa el último puesto.

En Latinoamérica, región la ciudad con mejor calidad de vida es Pointe a Prite en Guadalupe, una isla en el Caribe cercana a Puerto Rico, con el puesto número 69. La peor calificada de la región es Puerto Príncipe en Haití. Caracas se encuentra en el puesto 176.