Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá es la octava ciudad más exitosa en América Latina

Según la revista de negocios latinoamericana América Economía y el informe de Global Cities Index de 2012, Bogotá es una de las ciudades más exitosas y con gran potencial de desarrollo en la región.

Luego de estar en el puesto 16 en el ranking de ciudades exitosas de América Latina, la revista América Economía ubicó a la capital colombiana en el octavo puesto. Bogotá junto a Lima, Ciudad de Panamá y Quito, mejoraron de manera acelerada en la última década sus indicadores de competitividad urbana.

La publicación destaca que Bogotá ha tenido importantes logros en la provisión de servicios, atracción de inversión extranjera, calidad de su capital humano y desarrollo de la infraestructura.

La capital colombiana, ciudad emergente

Según el Global Cities Index de 2012, ranking elaborado por la revista norteamericana Foreign Policy, Bogotá es la única ciudad emergente de América Latina con alto potencial de desarrollo, al lado de las cinco ciudades más industrializadas de China como Beiging, Shangai, Guangzhu, Shenzen y Chongqing.

El informe señala que la capital colombiana tiene un alto potencial por "sus avances en infraestructura y reducción de la corrupción y de la inestabilidad política, convirtiéndose en la única ciudad no asiática con alto potencial de desarrollo global".

Distrito celebra los reconocimientos a Bogotá

Los listados internacionales destacaron de Bogotá su pujanza de su actividad económica y el capital humano. Al respecto el secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, manifestó que "precisamente, uno de los objetivos fundamentales del actual Plan de Desarrollo es lograr que el ser humano sea el centro del desarrollo económico. Con la materialización de las iniciativas económicas y sociales de Bogotá Humana, desarrollaremos el potencial para aprovechar estas oportunidades en el escenario mundial".