Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá es reconocida como una de las ciudades vanguardias del siglo XXI: Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que hoy el mundo reconoce su visión de paradigma urbano, en donde, según dijo, los grandes alcaldes no son los que hacen mega autopistas sino las construyen sostenibles.

En el paradigma urbano del Siglo XXI Bogotá es una de las vanguardias y su alcalde ha sido considerado uno profundamente transformador por uno de los portales más importantes del mundo”, aseguró Petro.

Y añadió que “hoy hay otra manera de ver el paradigma urbano que es las ciudades sostenibles. Aquellas que empiezan por integrar a su población en una igualdad de derechos, que pasa por fuertes inversiones sociales en salud y educación, que no mira la ciudad alrededor del carro particular sino de transportes sostenibles, que da saltos tecnológicos, que ordena la ciudad de tal manera que sea sostenible energéticamente y cuide el agua”.

El Diario estadounidense en internet, Huffington Post, califica al alcalde Gustavo Petro como el sexto mejor mandatario local en temas de transformación de sus ciudades.

En el artículo "Meet The Mayors From Around The World Transforming Their Cities" se destaca pasado de Petro como militante del M19, que según el portal le ha permitido ganar "una reputación de desafiar el status quo y cuestionar la autoridad".

Según el artículo, escrito por el periodista Michael Maisel, "después de ser elegido en 2011, Petro, un alcalde de izquierda, ha chocado con la clase política más conservadora del país". Habla de su destitución y posterior regreso a la administración, y aseguró que continuará el debate por "sus ambiciosos programas".

Resaltan del mandatario de Bogotá, en el marco del proceso de paz, la figura de ex militante de una guerrilla que pudo llegar a uno de los más altos escaños en el poder ejecutivo del país.

En la lista, The Huffington Post destaca los siguientes alcaldes:

1. Yiannis Boutaris (Thessaloniki, Greece)
2. Tri Rismaharini (Surabaya, Indonesia)
3. Klaus Wowereit (Berlin, Germany)
4. Naheed Nenshi (Calgary, Canada)
5. Anne Hidalgo (Paris, France)
6. Gustavo Petro (Bogotá, Colombia)
7. Annise Parker (Houston, Texas)
8. Mauricio Macri (Buenos Aires, Argentina)