Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá espera la primera Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz

Por primera vez se realizará en Bogotá la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia, la cual tendrá lugar entre los días 6 y 12 de abril de este 2015.

Este será un encuentro convocado por el Instituto Distrital de las Artes IDIARTES, entidad artística adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Se espera que en este espacio se reúnan artistas, pensadores del país y gestores culturales, en torno a los aportes que desde el arte y la cultura, se pueden crear pensando en la paz del país.

Se espera que cerca de 800 artistas, pensadores, y gestores culturales, tanto nacionales como internacionales, participen en esta cumbre en diferentes foros, exposiciones, obras de teatro, conciertos, así como de espacios de reflexión.

Algunos escenarios serán los teatros Jorge Eliecer Gaitán, Faenza, México, Bogotá; además de otros espacios como el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, la Biblioteca el Tunal y la Cinemateca Distrital.

Finalmente, Idiartes recuerda que el ingreso a todas las actividades es totalmente gratuito, los interesados deben ingresar a las páginas del Gobierno Distrital para conocer la respectiva programación.