Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá le apuesta a la modernización del servicio de aseo

Los camiones de basura de Bogotá serán adaptados con un mecanismo que permite que, mecánicamente, el contenedor de basura sea sujeto al vehículo y posteriormente levantado para ser desocupado directamente en el camión.

Además, los nuevos contenedores de basura tendrán capacidad para almacenar mil 100 litros de desechos y serán herméticos, lo que tendrá significativas ventajas en el momento de la recolección de basuras.

"Estamos pasando de un servicio manual a uno mecanizado, donde el operario no entra en contacto con la basura, es decir no se corta, no se riega, no se afecta la columna", explicó Carlos Parrado, gerente operativo de Aguas Bogotá.

El funcionario agregó que la basura "pasa de un contenedor hermético que no genera olores al camión. Hicimos una sola adaptación en el camión y empezaremos a implementar contenedores azules para la bolsa blanca y verdes para la bolsa negra".

Aunque inicialmente estos nuevos camiones recorrerán únicamente el sector de San Victorino, se espera que paulatinamente lleguen a las 12 localidades que cubre Aguas Bogotá.