Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá mantendrá vacunación contra el papiloma, tras denuncias por efectos adversos

El Secretario de Salud de Bogotá, Mauricio Rubiano, le pidió a los padres de familia que no suspendan la vacunación de sus hijas contra el virus del papiloma, tras las especulaciones sobre efectos adversos de la inoculación en algunos casos.

Rubiano indicó que las reacciones negativas que se han registrado en la capital del país, representan una proporción pequeña, con respecto al beneficio que implica dicha vacunación.

"Las más de 800 mil dosis de vacunas que se han puesto en la ciudad de Bogotá no han presentado más del 0,01 % de reacciones adversas supremamente ligeras: Mareos, etcétera. pensaría que es muy importante que no disminuyamos los esquemas de vacunación. nuestra recomendación es que no se disminuyan dichos esquemas".

El funcionario aseguró que la vacunación contra el VPH es un esfuerzo público de grandes proporciones que se inició en Bogotá y que permitirá en el mediano y en el largo plazo, salvar miles de vidas de mujeres que disminuirán su riesgo de padecer cáncer de cuello uterino.