Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá requiere $600 mil millones al año para "tapar" los huecos, según el IDU

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo, indicó en RCN La Radio que los recursos asignados para mantenimiento de la malla vial para el año entrante ascienden a 140 mil millones de pesos y admitió que están por debajo de las necesidades que tiene la ciudad en esta materia.

El funcionario dijo que esos recursos corresponden a los que históricamente se han presupuestado para reparación de vías.



“Lo que estamos haciendo es tratando de mantener en buen estado la malla arterial intermedia; lo que está en regular y mal estado sigue en deterioro porque los recursos no son suficientes”, afirmó.

Señaló que es necesario “abrir una discusión como sociedad sobre cuál es el presupuesto que deberíamos estar destinando para hacer un ejercicio riguroso de mantenimiento, porque fácilmente podríamos estar hablando entre 600 y 700 mil millones de pesos por año para garantizar en 20 años, poner la malla vial en buen estado”.

El IDU cuenta con un presupuesto anual de 300 mil millones de pesos que se reparten entre mantenimiento de la malla vial, reparación de vías (140 mil millones de pesos) y construcción de vías de valorización.