Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá se alista para celebrar los quince años de la Media Maratón

Este jueves se llevó a cabo la rueda de prensa oficial de la Media Maratón de Bogotá que cumple 15 años y piensa celebrarlo por todo lo alto, con la presencia grandes atletas como los campeones mundiales Geoffrey Kamworor y Gladys Cherono, provenientes del continente africano.

En el pabellón número 3 de Corferias, se presenta actualmente la Expomedia, en la que se vive un ambiente deportivo y de fiesta con motivo de los 15 años que cumple uno de los eventos de atletismo más importantes de nuestro país.

La Media Maratón de Bogotá está de cumpleaños y ha preparado una celebración muy especial, ya que contará con la presencia de más de 42.000 corredores, entre ellos algunos de los más importantes campeones mundiales del atletismo y una cifra record de 42 países inscritos.

La atleta keniana Gladys Cherono busca por segunda vez ganar la mmB, después de haberlo hecho en el 2012: "Estoy contenta por estar nuevamente aquí, me gusta el recorrido, se que las otras competidoras son muy fuertes pero tratare de hacer lo mejor".

Por su parte el campeón mundial y actual campeón de la competencia bogotana, Geoffrey Kamworor, dijo estar listo nuevamente para enfrentar la competencia: "Me he preparado muy bien y estoy listo para correr el domingo".

Colombia también tiene sus representantes, los principales Carolina Tabares y Gerard Giraldo, quienes esperan dar la pelea ante los difíciles competidores africanos.

Tabares es la mejor atleta colombiana del momento por lo que espera dar pelea y ganar la carrera: "Fue un buen semestre, he hecho buenas marcas, me siento bastante bien confiando en Dios que el domingo las piernas me respondan y espero bajar la marca que hice el año pasado, ojala los resultados se me den".

Gerard Giraldo tiene como mayor aspiración, su llegada a los Olímpicos de Rio en 2016, por lo que competencias como la mmB, son de gran importancia para él: "Esta carrera es muy buena porque estar con campeones mundiales lo motiva a uno a ser mejor y a dar lo mejor. Queremos dejar el nombre de Colombia en alto".

En la conferencia hicieron presencia además los miembros organizadores del evento como Ciro Solano vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, quien agradeció a los patrocinadores y a todos aquellos que hacen posible algo que para él es "un hito" en Bogotá.