Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá se quedaría sin 5 mil casas nuevas subsidiadas: MinVivienda

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, afirmó que sería un "sacrilegio" que la capital colombiana no participe en el programa de 86 mil viviendas con subsidio para familias con ingresos de uno o dos salarios mínimos.

"Tengo esa gran preocupación que debería motivar a las autoridades del Distrito a estar muy advertidos de que en dos semanas se abre esta convocatoria", afirmó el ministro de Vivienda.

Advirtió que "dejar a Bogotá por fuera de esta convocatoria del programa de las viviendas de un salario, sería un pecado mortal, un sacrilegio".

Dijo que "la convocatoria se va a abrir en dos semanas, y si Bogotá no habilita terrenos, pues también se va a quedar por fuera de este programa".

La explicación, según el funcionario, es "porque la oferta de vivienda de interés prioritario en Bogotá es cero (...) Tampoco hay licenciamiento o iniciación de proyectos, y cuando se abra la convocatoria para entregar los cupos, pues Bogotá los puede perder".

Señaló que "los puede perder (los cupos) si en la convocatoria no oferta ni tierra ni proyectos para que las familias que ganan un salario mínimo en Bogotá, puedan participar en este programa".