Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá se unió a la herramienta Google Transit que ofrece información actualizada del SITP

Un motor de búsqueda inteligente fue adaptado para Colombia, se trata de Google Transit una herramienta que sirve para planear los viajes en una ciudad. En alianza con la Alcaldía de Bogotá, esta empresa privada integró toda la información en su plataforma para ofrecer opciones de trayecto.

La aplicación está disponible para teléfonos móviles y computadores por medio de Google Maps.

"De esta forma, el usuario puede especificar cuánto quiere caminar o la cantidad de transbordos que prefiere dentro de las opciones de viaje. Con la gestión de TransMilenio y Recaudo Bogotá se toma la información de datos estructurales de las rutas, programación de frecuencias y horarios del SITP, y así se construye una fuente de datos bajo la especificación general de feeds de transporte público (GTFS) la cual define un formato común para los horarios de transporte público y la información geográfica asociada a ellos, y esta es la información a la cual los usuarios tienen acceso a través de la aplicación", informó Google.

En la actualidad el Sistema de Transporte Público Integrado cuenta con una flota de 8.127 buses, repartidos en 299 servicios que a su vez se distribuyen en: 24 rutas troncales, 23 rutas alimentadores, 212 servicios urbanos, 25 rutas complementarias y 15 rutas especiales.

Google Transit está actualmente en 800 ciudades alrededor del mundo y Colombia se convierte en el quinto país de Latinoamérica con esta herramienta.