Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá sigue reduciendo niveles de desigualdad

En el último periodo estudiado por el DANE, se evidencia que actualmente hay 95 mil 491 personas menos en condición de pobreza en Bogotá.

La cifra, según el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas, implica una disminución en un 10,2% comparado con cifras del 2012.

Agregó que en relación con la pobreza monetaria, la línea para Bogotá ha mostrado un decrecimiento desde el año 2002 hasta el 2013, ubicándose por debajo del promedio de las otras ciudades y del país en todo el periodo. Le siguen las ciudades de Medellín y Cali en su orden desde el año 2005 hasta el 2013.

El Secretario admitió que aún hace falta un mayor trabajo en sectores poblacionales como el de los habitantes de calle.

"Ampliamos la cobertura de atención a la infancia, mejoramos y ampliamos los subsidios de vejez, todavía tenemos un problema de habitantes de calle. Estamos trabajando en un Plan de Acción Integral a Habitantes de Calle para lograr una atención mayor. Estamos sobre casi 5 mil pero la percepción de la ciudadanía es que hay más habitantes de calle", explicó el funcionario

Sin embargo, Bogotá muestra una incidencia de pobreza extrema, con línea decreciente que la ubica desde ese año hasta el 2013 como la ciudad con menos personas por debajo de la línea de pobreza extrema.