Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boko Haram habría asesinado a 68 personas en Nigeria

Milicianos de Boko Haram habrían asesinado al menos a 68 personas, en su mayoría hombres y jóvenes, en la localidad de Njaba, en el norte de Nigeria, informaron algunos testigos que huyeron de la zona para refugiarse en Maiduguri, la capital del estado de Borno.

Según estos mismos testigos, la masacre tuvo lugar el pasado lunes pero las noticias no se han hecho publicas hasta ahora porque los supervivientes no llegaron a Maiduguri hasta el miércoles por la noche.

Los detalles de esta nueva masacre son confusos, aunque la mayoría de supervivientes aseguraron que los milicianos de Boko Haram llegaron por sorpresa.

"Comenzamos a oír disparos a primera hora de la mañana y muchos de los que habían ido a rezar las plegarias matutinas tuvieron que volver a toda prisa para salvar a sus familias", explicó a la prensa Bala Ahmed, que se considera muy afortunado de haber podido huir con vida.

El caos y la confusión se apoderaron de Njaba y según el relato ofrecido por aquellos que pudieron escapar la localidad quedó desierta y llena de cadáveres esparcidos por las calles.

El Ejército no ha confirmado ni desmentido la información de forma oficial, aunque una fuente de las fuerzas de seguridad que pidió el anonimato confirmó que al menos 68 personas murieron durante el ataque.

Desde mediados de enero, una fuerza multinacional encabezada por Chad y Camerún ha lanzado una campaña militar para reconquistar el territorio controlado por Boko Haram y garantizar la seguridad de la población durante las elecciones presidenciales que se celebrarán en Nigeria el próximo 28 de marzo.

El Ejército nigeriano ha asegurado que en las últimas semanas decenas de pueblos y ciudades bajo dominio de Boko Haram han sido liberados y que han matado a cientos de milicianos, aunque las informaciones procedentes del noreste de Nigeria son imposibles de contrastar de forma independiente.